CDMX.-Angelina Jolie y Brad Pitt se libraron de asistir mañana a un juicio sobre la custodia de sus seis hijos.
Según el programa Entertainment Tonight, tras casi dos años de negociaciones, ambas estrellas llegaron finalmente a un acuerdo privado para el futuro de Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox.
Samantha Bley DeJean, abogada de la actriz ganadora del Oscar, informó a través de un comunicado parte del acuerdo firmado entre los histriones y el juez encargado del caso.
“El acuerdo, que se basa en las recomendaciones del evaluador de custodia de menores, elimina la necesidad de un juicio”, explicó la litigante, sin ofrecer más detalles de la negociación.
“(Angelina) está contenta de haber cerrado esta etapa y aliviada por cómo ha transcurrido todo el proceso de cara a la salud de su familia”.
Posteriormente, la revista People habló con una fuente cercana a Jolie y Pitt, quien aseguró que sólo se trata de un entendimiento temporal y no permanente.
“El objetivo (del acuerdo) es que las cosas sigan avanzando en la dirección correcta”, dijo el informante.
El siguiente paso en el proceso, una vez establecidos los términos de la custodia, será la negociación sobre la repartición de su patrimonio, estimado en poco más de 510 millones de dólares.
Los problemas judiciales entre Pitt y Jolie iniciaron desde que la actriz presentara la solicitud de divorcio el 20 de septiembre de 2016.
La disputa se complicó aún más en los últimos meses, luego de que un juez ordenara a Angelina reparar la relación entre el histrión y sus hijos, luego de que supuestamente ella les impidiera verlo.
Al poco rato, la protagonista de “Maléfica” denunció que el intérprete, de 54 años, no pagó una pensión alimenticia importante y significativa durante año y medio.
En respuesta, los abogados de Pitt presentaron pruebas a la corte demostrando que el también productor había pagado casi 8 millones de dólares desde que ambos se separaron.
(Staff/Agencia Reforma)