El Heraldo de Aguascalientes

Quitan freno a serie de Silvia Pinal

Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.-El retraso en la producción de la serie sobre la vida de Silvia Pinal fue para Carla Estrada un obstáculo que le dejó sabiduría.
Así lo considera la productora, quien ya tiene luz verde para iniciar las grabaciones del proyecto en noviembre.
“Desde el principio de mi carrera, que fue hace muchos años y yo era una mujer joven, hubo muchas piedras en el camino. Y lo que te puedo decir ahora, con el tiempo, es que cada una de esas me hicieron crecer, ser mejor y aprender muchas cosas.
“Esta (piedra) es lo mismo, para crecer, ser mejor, y así lo deseo”, declaró Estrada, en entrevista.
La serie sobre la vida de Pinal fue suspendida en mayo, a días de iniciar el rodaje y tras meses de planeación, porque la empresa priorizó otros proyectos. Y la decisión desilusionó bastante a la productora.
“Tenemos que entender que somos empleados y que hay quien te dice ‘vas adelante’ o ‘no’. Hay que entenderlo como tal, pero eso no quiere decir que no duela”, agregó la realizadora de telenovelas como El Privilegio de Amar y Amor Real.
Aunque debido a ese retraso aún no puede cantar victoria, Estrada está contenta de que al parecer, en esta ocasión, no habrá más obstáculos para el desarrollo del proyecto, que protagonizará Itatí Cantoral.
“Afortunadamente Itatí ama este proyecto y eso es lo más bonito, que la gente que lo estamos haciendo estamos, la mayoría, entregados porque nos gusta, además de que sea un trabajo.
“A unas personas que están ocupadas las voy a esperar y estamos haciendo otros trabajos para hacerlo, y otros, definitivamente, no pueden estar con nosotros, pero la mayoría sí”, sostuvo.
Adelantó que durante este tiempo, en que estuvo pausado, el guión no tuvo grandes cambios.
“La historia está muy bien escrita, lo único que hicimos fue recortarla un poquito para que nos quedara en 21 capítulos. Eran 21 para su transmisión en Estados Unidos y 26 para México, pero decidimos no hacer dos versiones, sino una nada más”.
La productora y la actriz fueron madrinas de las 250 representaciones de la obra El Fantasma en el Festejo, la noche del viernes.
“Lo más importante es qué quiere Silvia, respetando a la señora, qué quiere y cómo quiere ella que yo la interprete”, dijo Cantoral.
Gracias al retraso de la producción de Televisa, la hija de Roberto Cantoral pudo participar en la bioserie de José José, donde dio vida a Natalia “Kikis” Herrera, la primera esposa del cantante.
“De salud (José José) está como nunca, hablando perfectamente, con mucha paz y contento. Me sentí tan feliz de pasar una tarde con él, me dio muchísimo gusto.
“Para mí, José José es parte de mi familia, de mi padre, de mi vida, por eso cuando me enteré de la bioserie dije: tengo que estar ahí”.