Como resultado del operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Paseos de San Antonio y que concluyó el domingo pasado, CAASA suspendió el servicio en 229 viviendas, mientras que la CFE también canceló el servicio en 296 casas-habitación.
Durante el desarrollo de este operativo especial, se descubrió que en todos esos domicilios sus habitantes estaban robándose la energía eléctrica y el agua potable.
Desde la semana pasada se desarrolló este operativo especial que fue coordinado por la Policía Estatal, con la finalidad de combatir la invasión de casas abandonadas en el fraccionamiento Paseos de San Antonio.
En este operativo también participaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, policías preventivos de Aguascalientes, agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Aguascalientes (CAASA).
Durante las revisiones a casas abandonadas y que fueron ocupadas por “paracaidistas”, se descubrió que varias personas contaban con los servicios de agua potable y energía eléctrica de manera clandestina.
Fue así que personal de CAASA realizó el corte de servicio en 229 domicilios, tras haberse detectado conexiones ilegales o usuarios con importantes adeudos.
Mientras que el personal de la CFE realizó la suspensión de servicio de suministro de energía eléctrica en 296 casas-habitación, tras retirarse el cableado y medidores.
Cabe destacar que tanto CAASA, CFE e Infonavit, ya levantaron las actas correspondientes e iniciaron los trámites para interponer denuncias penales tanto en la PGR como en la Fiscalía General del Estado.
Durante el desarrollo de este operativo, policías estatales realizaron el arresto de cinco personas identificadas como Pedro, de 18 años; Christian Iván, de 25 años; Sergio, de 19 años; Juan Carlos, de 35 años y Luis Fernando, de 18 años, quienes fueron sorprendidos cometiendo faltas administrativas; e incluso a dos de ellos se les sorprendió en posesión de cuchillos y navajas.
Asimismo, agentes de la PME llevaron a cabo la captura de Julio, de 42 años, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente; mientras que policías preventivos municipales de Aguascalientes arrestaron a Juan Antonio, de 21 años, acusado de lesiones a su pareja, una jovencita de 16 años.
El titular de la SSPEA, general Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que este tipo de operativos se llevarán a cabo en otros fraccionamientos de la ciudad de Aguascalientes, así como en varios municipios del interior donde se han detectado este tipo de situaciones, que han generado problemas de seguridad a los habitantes de esos lugares.