Un hombre intentó suicidarse en el Barrio de Guadalupe del municipio de Rincón de Romos y para lograr su objetivo le prendió fuego a su vivienda.
Fueron policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos quienes evitaron la tragedia, al rescatar al suicida ileso.
Mientras tanto, Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos se dieron a la tarea de sofocar el incendio que dejó solamente daños materiales.
Los hechos se registraron el jueves a las 14:45 horas, en un domicilio ubicado en la calle Francisco Guel Jiménez, en el Barrio de Guadalupe del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Inicialmente, habitantes de la zona reportaron al 911 que estaba registrándose un incendio en una vivienda.
Fueron policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos los primeros en atender el reporte, y llegar al lugar de los hechos confirmaron que efectivamente una casa estaba envuelta en llamas.
En ese momento los vecinos informaron que en el interior de la vivienda se encontraba una persona del sexo masculino atrapada, por lo que arriesgando sus vidas, los policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales ingresaron rápidamente.
En ese momento encontraron sentado en un sillón a un hombre identificado como Cruz, de 42 años, mismo que se negaba a salir.
Por tal motivo los policías estatales optaron por sacarlo a la fuerza y evitar así que sufriera alguna lesión por quemaduras.
Momentos después llegaron unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de personal de Protección Civil Municipal, quienes en cuestión de minutos se dieron a la tarea de sofocar el incendio que consumió un sillón, además de generar daños en otras partes de la casa.
Cabe destacar que Cruz manifestó que debido a que se separó de su familia se encontraba muy deprimido, por lo que al estar solo en la casa fumándose un cigarro, decidió prenderle fuego al sillón y de esta forma provocar el incendio con la intención de suicidarse, aunque no logró su objetivo ante la oportuna intervención de los policías estatales que lo rescataron ileso.
Se informó finalmente, que esta no era la primera vez que esta persona intentaba suicidarse, por lo que esta requiere de atención especializada.

¡Participa con tu opinión!