Quiso sobornar a preventivos de Calvillo con 500 mil pesos

José de Jesús López de Lara

En el poblado Presa de los Serna, policías preventivos de Calvillo arrestaron a un hombre sospechoso que fue detectado cuando se desplazaba a bordo de un automóvil con vidrios polarizados.
Al momento de registrar el interior de la unidad automotriz, los oficiales encontraron dos cargadores para pistola tipo escuadra calibre .38 Súper, así como varios cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa conteniendo varios fajos de billetes, por un monto de medio millón de pesos.
El sospechoso ofreció dicha cantidad de dinero a los policías preventivos de Calvillo para que le permitieran retirarse.
Ante la negativa de los oficiales, esta persona fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Se trata de Cuauhtémoc “N”, de 41 años, originario del estado de Michoacán, aunque actualmente se encuentra viviendo en el estado de Hidalgo.
Esta persona quedó sujeta a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, ante la sospecha de que pudiera estar involucrado con la delincuencia organizada que opera en el estado de Zacatecas.
La captura de Cuauhtémoc se registró la noche del martes pasado, sobre la calle Refugio Reyes Esparza, en el poblado Presa de los Serna, en el municipio de Calvillo.
Los policías preventivos de Calvillo lo detectaron cuando se desplazaba a bordo de un coche VW Passat, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México y con vidrios polarizados.
Esta persona tomó una actitud evasiva al detectar la unidad policiaca, por lo que fue interceptado.
Al someterlo a una revisión de rutina no se le encontró nada, aunque a los policías preventivos les pareció sospechoso su nerviosismo, además de que les ofrecía dinero a cambio de que le permitieran retirarse.
Cuando los oficiales registraron el interior de la unidad automotriz, encontraron los dos cargadores para pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, además de varios cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía varios fajos de billetes, con un monto de 500 mil pesos.
Fue en ese momento en que Cuauhtémoc les ofreció todo ese dinero a cambio de que lo dejaran ir, pero los policías preventivos de Calvillo rechazaron la oferta y procedieron a detenerlo por el delito de cohecho.