Un hombre originario del estado de Guanajuato, que trató de matar de un balazo a su ex pareja sentimental y la atacó sexualmente, fue capturado por policías ministeriales de Aguascalientes en la Central Camionera, al momento en que intentaba continuar con su plan de escape.
Quien ya fue entregado a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a fin de que lo pongan a disposición del juez penal que lo estaba requiriendo, es un individuo de nombre Pedro, de 40 años, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.
La captura del sospechoso fue realizada por agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado de Aguascalientes, en apoyo a agentes de la PGJE de Guanajuato, quienes tras las investigaciones que llevaban a cabo, lo ubicaron en esta ciudad.
Se estableció que la víctima era pareja sentimental de Pedro, con quien desde el mes de diciembre del año 2016 inició una relación de concubinato.
Sin embargo, la mujer comenzó a ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja y debido a esos problemas, en el mes de noviembre del 2017 le comunicó que ya no quería continuar la relación y pensaba abandonarlo.
Sin embargo, eso provocó la molestia y enojo de Pedro, quien amenazó con matarla en caso de que lo abandonara.
Fue el pasado día 8 de enero, a las 16:30 horas, cuando al encontrarse la pareja en su domicilio ubicado en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato, volvieron a protagonizar una acalorada discusión.
Pero esta vez, Pedro sacó una pistola y le disparó a la mujer para evitar que lo abandonara y aunque no logró herirla, fue suficiente para provocarle temor y ya no pudo salir de la casa.
En ese momento y sin dejar de apuntarle con la pistola, el violento sujeto la atacó sexualmente y después se dio a la fuga.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Procuraduría General del Estado de Guanajuato, se integró la carpeta de investigación correspondiente y se giró una orden de aprehensión en contra de Pedro, pero no fue detenido ya que no lograron localizarlo.
Sin embargo, las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial de Guanajuato permitieron ubicarlo en la ciudad de Aguascalientes, por lo que se pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado para lograr su captura, lo cual finalmente ocurrió el pasado miércoles por la noche.
Mediante trabajos de inteligencia, a través del área de Análisis y Procesamiento de la Información, los policías ministeriales ubicaron y arrestaron al sospechoso en la Central Camionera de la ciudad de Aguascalientes, cuando pretendía huir hacia otro estado para continuar prófugo de la justicia.

¡Participa con tu opinión!