Un hombre que intentaba arrojarse del puente ubicado en avenida Paseo de la Cruz y cruce con avenida Ayuntamiento, fue rescatado justo a tiempo por policías preventivos y ciclopolicías de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el sábado a las 12:30 horas, cuando unas personas se percataron que al borde de la estructura de protección del puente, sobre avenida Paseo de la Cruz se encontraba una persona del sexo masculino con la aparente intención de arrojarse al vacío para suicidarse.
De inmediato acudieron Ciclopolicías, quienes encontraron a un hombre identificado como Pedro, de 50 años, quien estaba muy alterado, por lo que los oficiales trataron de tranquilizarlo. Posteriormente, llegaron policías preventivos en la unidad 0142-B1 del Destacamento “Centro”, quienes comenzaron a dialogar con esta persona al tiempo que se acercaban a él con mucha cautela.
Sin embargo, el señor Pedro hacía caso omiso a las indicaciones que le daban los oficiales y amenazaba con dejarse caer al paso vehicular inferior de avenida Ayuntamiento. Al percatarse que existía un gran riesgo de que cumpliera su objetivo, los policías preventivos aprovecharon un descuido de la víctima y se abalanzaron sobre él, lográndolo sujetar fuertemente para ponerlo a salvo.
Posteriormente, esta persona fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición de Trabajo Social a fin de ser canalizado al Hospital de Psiquiatría para recibir el tratamiento correspondiente.