Durante la madrugada del jueves, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, catearon dos viviendas en la colonia Benito Palomino Dena, donde fueron detenidas dos mujeres y tres hombres dedicados a la venta y distribución de drogas, además de asegurar 108 gramos de metanfetamina y varios envoltorios con cocaína.
El operativo llevado a cabo por parte de los agentes federales, fue en cumplimiento a las órdenes de cateo que fueron otorgadas por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal Penal con sede en Aguascalientes.
Mediante investigaciones de inteligencia y de campo, los agentes de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR ubicaron dos casas en la colonia Benito Palomino Dena, que eran utilizadas como centro de venta y distribución de drogas a gran escala.
El agente del Ministerio Público de la Federación de la SCRPPA, integró una carpeta de investigación donde aportó datos de prueba suficientes para la obtención de las órdenes de cateo.
Fue así como un grupo de agentes federales, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de la Federal, procedieron a llevar a cabo los cateos en los dos domicilios donde se hizo el aseguramiento de 108 gramos y 76 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; así como un gramo y 5 miligramos de cocaína.
Asimismo, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres que fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR donde continuarán con las investigaciones correspondientes.