Con una oferta de casi cuatro mil quinientos lugares en licenciaturas e ingenierías, así como trato diferenciado para los aceptados con menor rendimiento académico, la Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó ayer la convocatoria de admisión para el ciclo lectivo 2018-2019.
El prerregistro de aspirantes deberá hacer del 20 al 24 de marzo; el examen de admisión será los días 19 y 20 de mayo, la lista de admitidos se dará a conocer el 23 de junio pero, por primera vez aquellos que tengan promedio de bachillerato menor a 8 y puntuación menor a mil 040 puntos en el Exani II del IEA, deberán cursar y aprobar un curso propedéutico, para poder inscribirse.
Dicha medida se implementa a partir de este ciclo escolar y corresponde a una de las estrategias de la institución tendiente a incidir en una mejor eficiencia terminal en las carreras que imparte la UAA.
El documento establece cada uno de los pasos que deben cumplirse en la ruta crítica del aspirante, como presentar el EXANIII de admisión 2018, que coordina y aplica el Instituto de Educación de Aguascalientes y que para los alumnos de sexto semestre, es un tramita realizado en el bachillerato al que pertenecen.
En tanto que los aspirantes que egresaron en 2017 o antes, así como los foráneos deberán solicitarlo en el periodo de 1 al 23 de marzo a través de la página electrónica del propio IEA.
Los aspirantes deberán entregar la documentación requerida por la UAA en el departamento de Control Escolar en la fecha y hora que se le asigne como cita durante su prerregistro de admisión.
Además, como parte del proceso de selección, deberán sustenta el EXANI II de diagnóstico aplicado por la UAA y el cual estará enfocado en las áreas del conocimiento de la licenciatura o ingeniería de elección.
La asignación de la fecha y hora de aplicación de dicho examen no podrá ser modificada, la cual puede ser el día 19 o el 20 de mayo; la lista de admitidos se publicará el 23 de junio y el curso propedéutico para alumnos condicionados se llevará a cabo del 25 de junio al 6 de julio.

¡Participa con tu opinión!