Mientras el Patronato de la Feria informa que se reducirán diez espacios de venta de alcohol en la Feria, Regulación Sanitaria redoblará la vigilancia para evitar ventas a  menores de edad y bebidas adulteradas.

El presidente del PFNSM, José Ángel González Serna, precisó que al año pasado también se dio esa reducción, y que esa va a ser la tendencia, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de las 90 hectáreas del perímetro ferial de manera segura y sana.

Asimismo, dijo que se trabaja de manera conjunta con el Municipio debido a que son cuestiones que competen a ambos organismos; “esto lo hacemos en coordinación con el área de Reglamentos, estamos en común acuerdo con que ni ellos otorguen licencias ni nosotros, porque hay algunas que el Ayuntamiento expide de manera temporal durante la Feria, pero se concluyó en no dar más”, sostuvo.

El Patronato comercializa 1,729 espacios, de los cuales 86 tienen permiso para venta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, señaló que se trabaja en el operativo de vigilancia del perímetro ferial, para garantizar mayor seguridad de higiene en venta de alimentos, y en cuanto a lugares donde se maneje alcohol, estarán atentos para que no se ofrezca el producto a menores de edad; se harán muestreos de rutina para detectar la presencia de botellas adulteradas, en su caso.

“Cuando se acabe una botella, es fundamental romper el marbete antes de ir al bote de basura, para evitar que sea rellenada, lo que deben tomar en cuenta las familias, en casa y los encargados de establecimientos con venta de alcohol, que en ese sentido ya son previamente informados y orientados”.

Además, recomendó a las personas desconfiar de los productos embotellados que se vendan muy baratos, ya que se puede tratar de insumos robados o adulterados, cuyo consumo puede causar graves daños a la salud.

Finalmente, sugirió a los consumidores ser más cautos y no dejarse llevar por falsas promociones, ya que les pueden generar problemas innecesarios.