Pedirán los comerciantes del Centro al presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, Jorge López Martín, que dicha zona sea considerada dentro del Programa de eventos de la verbena abrileña, para coadyuvar en la reactivación de la actividad económica con la visita de turistas, destacó el representante de Acocen, Alfonso Linares Medina.
Entrevistado por El Heraldo, comentó que buscarán sostener un diálogo con quien también será el nuevo secretario de Turismo del Estado, a fin de plantearle algunas estrategias y pedir que algunos eventos de la Feria Nacional de San Marcos se desarrollen en la explanada de la Plaza de la Patria, lo cual coadyuvaría a equilibrar tanto la actividad en la Isla San Marcos como en el centro de la ciudad.
Recordó que hace unos años, se quitaron los eventos de la Feria que se desarrollaban en el primer cuadro, con la idea de descongestionarlo, lo cual en su momento fue bueno. Sin embargo, en la actualidad los comerciantes están pagando las consecuencias, con bajas ventas durante el desarrollo de la verbena abrileña, por lo que pedirán al nuevo presidente del Patronato que se vuelva a considerar la viabilidad de llevar eventos masivos a esta zona.
“Tenemos la infraestructura y toda la conexión en transporte para iniciar la feria desde el centro de la ciudad, ¿por qué no y llevarla hasta más allá? Se habla de un corredor desde la avenida Madero, es decir, desde el Parque Tres Centurias es un corredor que se puede aprovechar, es el sueño dorado. Actualmente el Foro de Las Estrellas se satura, ya no hay capacidad. Se pueden llevar a la Plaza Patria para descongestionar, darle más atractivo, más espacio, fomentar el turismo y el consumo y la compra en el Centro y además la visita y el recorrido hacia esta zona, y eso viene a mejorar la movilidad de nuestros visitantes que acuden a la feria”, finalizó.