David Loji Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El 22 y 23 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se realizó la gran final nacional de la edición 2016 del concurso Nissan GT Academy.
Ésta fue la tercera edición del concurso que da a jugadores del videojuego Gran Turismo la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales del equipo de Motor Sports de Nissan. En el 2016 participaron 84 mil 906 personas y a la final llegaron 20 finalistas.
Su objetivo fue disputar uno de los 6 lugares para representar a México en la Final Internacional en Silverstone, Inglaterra del 17 al 24 de octubre.
Competirán contra los ganadores del concurso en Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el norte de África, conformado por Argelia, Egipto y Marruecos.
Quien logre el mejor desempeño se convertirá en el campeón internacional 2016 de Nissan GT-Academy; asistirá a un intensivo programa de entrenamiento de pilotos profesionales y correrá en una carrera de resistencia de 24 horas. También se podrá convertir en un atleta Nismo para representar a Nissan en diversos campeonatos internacionales.
La final en México se llevó a cabo en dos etapas. La primera fue el 22 de septiembre y consistió en pruebas virtuales de los modelos Nissan 370Z Nismo o el GT-R GT3.
La segunda se realizó el 23 de septiembre y en lugar de ser pruebas en simuladores, fue en el mundo real.
Consistió en conducir un 370Z en un complicado circuito del Autódromo. Después se tuvieron que realizar ejercicios de resistencia fuera del auto y bajo el sol.
Pero no sólo se evaluó la destreza y condición física de los concursantes; dado que el ganador deberá representar a Nissan a nivel mundial, se calificaron aspectos como desenvolvimiento ante la prensa que engloba facilidad de palabra, carisma, seguridad, nivel de inglés y conocimiento de temas automovilísticos.

TABLA
Los ganadores
Gonzalo Castro Gutiérrez
Johnny Guindi Hamui
Gabriel Ortiz Vega
Lorenzo Goicochea Amieva
Enrique Rodríguez Manjarrez
Oscar Jaime Arrambide.

¡Participa con tu opinión!