Edgar Hernández 
Agencia Reforma

Tapachula, México.- Unos 500 migrantes salvadoreños aceptaron el ingreso ordenado y regular a México luego de dialogar con autoridades del país en el Puente Internacional Rodolfo Robles.
Los migrantes formaron dos filas antes de entrar al área del Instituto Nacional de Migración. La primera para aquellos que portaran pasaportes y la otra para quienes sólo contaran con una identificación.
Mauricio Ituarte, Cónsul de México en Tecún Umán, Guatemala, explicó a los salvadoreños los procedimientos que exige el INM para la regularización.
«Traen pasaporte para salir de Guatemala ellos (los salvadoreños) y van a regularizar su situación migratoria en México. Ya se apegan a la leyes mexicanas», expresó.
Además, expuso las facilidades y apoyos que brinda el Gobierno mexicano a los extranjeros y solicitantes de refugio.
Entre ellos, señaló, está el albergue habilitado en la Feria Internacional Tapachula, donde les brindarán ayuda humanitaria.
Los salvadoreños ingresaron pacíficamente a México este martes, contrario a la irrupción violenta de hondureños el domingo, cuando se enfrentaron a la Policía Federal, lo que dejó un centroamericano muerto.