Arranca la campaña “Mi perro, mi compañero” por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros K9, Diario de un Perro y Movimiento Ambiental, dirigido a mascotas adoptadas y que busca ayudar a que más familias tengan un perro en casa y que éste permanezca de por vida en ella.
En conferencia de prensa, Guadalupe Castorena, presidenta de Movimiento Ambiental, señaló que la idea de esta campaña es evitar el abandono y que menos perros lleguen al Centro Antirrábico, toda vez que de 900 a mil perros que se sacrifican al mes, un 70% son entregados por sus propios dueños.
Por lo anterior, Miguel Ángel Olvera, representante en Aguascalientes de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA) dio a conocer el arranque del proyecto “Mi perro, mi compañero” por el cual impartirán cursos de adaptación social en el entorno, logrando certificar el mayor número de perros que estén aptos para estar en un medio social humano y canino.
Destacó que las certificaciones son 100% gratuitas y con reconocimiento internacional, toda vez que AIFCA tiene presencia en Europa, Sudamérica y en todo México. Señaló que dicho programa está abierto a toda persona que haya adoptado o esté por adoptar a un perro, el cual iniciará el próximo 9 de junio con dos sesiones por semana durante un mes, los días miércoles de 6 de la tarde a las 7 de la noche y los sábados de 10 a 11 de la mañana en el Jardín Primavera ubicado en la colonia La Fe.
Apuntó que por medio del programa se aplican diversas etapas que son desde el Puppy School o la integración del cachorro para una buena adopción, seguido de los Perros Problema, hasta llegar a la etapa de Perros Aptos para la Certificación.
Miguel Ángel Olvera enfatizó que a través de este programa buscan evitar que haya una población excesiva de perros en la calle, que provoca muchos accidentes en la vía pública, se hace pandillerismo, se crean perros problema, además de que éstos se reproducen a diestra y siniestra.