En lo que será la cuarta jornada del Clausura 2020 Necaxa tendrá su segundo de tres compromisos consecutivos en casa y los jugadores saben que es vital sacar puntos en el Estadio Victoria, razón por la cual saldrán con todo buscando sacar los tres primeros puntos como locales esta tarde cuando en punto de las 17:00 horas reciban al Puebla. Después de algunos cambios es preciso confirmar que el juego se llevará a cabo a las cinco de la tarde y no a las nueve como se había anunciado en el inicio del torneo para evitar cualquier tipo de confusión por parte de la afición.
Ayer se cerraron los registros del futbol mexicano e internacional, es muy probable que tanto Yerko Leiva como Julio César González, últimos dos refuerzos de los Rayos ya puedan ser tomados en cuenta. Sólo Alfonso Sosa sabrá si los utiliza desde el inicio o como opciones de cambio, pero pueden ser buenas alternativas para agregarle poder al once inicial de Necaxa. La jornada pasada el equipo no jugó como lo había realizado en Toluca dejando mucho que desear sobre todo al tener la pelota, si se rescató un punto fue por la gran actuación de Hugo González que en más de una ocasión evitó la caída de su marco.
Para el duelo de hoy las cosas podrían cambiar bastante, Puebla saldrá a cuidar el resultado tratando de estar ordenados defensivamente. Eso le dará la iniciativa a Necaxa que a través de Maxi Salas y Kevin Mercado tendrán que abrir los espacios que le generen buenas chances de gol a Quiroga. El único inconveniente es que si por alguna razón los camoteros se van al frente en la pizarra se echarán todavía más hacia atrás, casi siempre este planteamiento le cuesta un mundo de trabajo a los Rayos sobre todo cuando juegan en casa.
Al igual que Necaxa, Puebla sólo ha disputado dos encuentros en la temporada con una victoria y una derrota. Los de Sosa aun conservan la calidad de invictos junto con otros cuatro equipos, algo que quieren mantener esta semana. Si los Rayos quieren meterse desde ya a las primeras posiciones necesitan sacar los puntos que se jueguen en Aguascalientes, esta es una gran oportunidad para sumar de a tres y meterse en zona de liguilla. En cuanto a antecedentes la balanza se encuentra equilibrada en los últimos diez compromisos con tres victorias por bando y cuatro empates, el último partido quedó con goleada poblana 3-0 mientras que el último choque en Aguascalientes culminó con emocionante empate a dos goles.