Como una iniciativa gremial, ayer un grupo de cien taxistas de diferentes agrupaciones pegaron en sus vehículos una calcomanía con la leyenda de “Yo sí voy, movilidad al 100”, como una estrategia para enviar el mensaje directo a la ciudadanía de que se encuentran comprometidos con la calidad del servicio, el buen trato personal y la amabilidad, contrarrestando a los malos choferes.
El dirigente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, informó que este proyecto se instrumenta en colaboración con el Gobierno del Estado y aquellos concesionarios que quieran participar voluntariamente deberán registrar forzosamente a sus choferes y a sus vehículos para llevar un control y reivindicar la confianza hacia el ciudadano.
Concentrados en la avenida Francisco I. Madero, el presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado señaló que un amplio número de concesionarios y operadores de los vehículos quieren mandar el mensaje de que existe un elevado número de prestadores de servicios que hacen bien su tarea, en pos de la ciudadanía.
Romo Delgado sostuvo que aquellos vehículos que queden identificados con el “Yo sí Voy”, tendrán responsabilidades como el compromiso del buen trato, la amabilidad, la atención personalizada y los buenos modales que deben ofrecerse de manera permanente. En entrevista con El Heraldo, el presidente de la AUGTEA llamó a todos los concesionarios a sumarse a este proyecto, siempre y cuando compartan la misma visión de servir con calidad y calidez a los clientes.
Explicó que las calcas no se entregarán de modo masivo, los concesionarios interesados deberán dialogar con sus choferes para saber si realmente desean participar y comprometerse de manera voluntaria, ya que cada calcomanía quedará foliada con el numero de taxi, el chofer y el propietario, a fin de darle seriedad a este proyecto.
“Aquellas personas que decidan no sumarse a esta iniciativa es totalmente respetable, si bien deberán recordar que cuando cambien de opinión bastará con acercarse a las agrupaciones que los representan para registrar su vehículo y a sus choferes para entrar a un nuevo esquema de compromiso y trabajo a favor de la sociedad de Aguascalientes, a fin de dignificar a este gremio”, concluyó.