Froylan Escobar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jul-2018 .-Los integrantes de Garibaldi no extrañan el pasado, viven el momento.
Aunque reconocen el éxito que tuvieron con los integrantes originales en los años 90, Luisa Fernanda, Xavier Ortiz, Paola Toyos, Adrián Lara, Carlos Anaya y Katia Llanos, quienes conforman la agrupación actual, aseguran que su objetivo, en esta ocasión, es trazar un nuevo camino.
«No se extraña (lo vivido en el pasado), se añora, se recuerda, pero no puedes vivir en el pasado, lo que ya fue, ya fue, ahora lo que sigue. Hay que vivir ahorita, el día de hoy», afirmó Luisa Fernanda.
Una de sus ambiciones globales es llegar a nuevo público, entre ellos, el europeo.
Para lograrlo, Garibaldi buscará el apoyo del empresario Ari Borovoy para ver la posibilidad de unirse a la gira que emprenderá próximamente y, así, crear un concepto más internacional del grupo.
«Nos encantaría participar en su proyecto que tiene para España, a lo mejor en México tiene su cuota de grupos ya cubierta con el 90s Pop Tour, pero para España sabemos que está haciendo sus pininos.
«Tuvimos contacto (con Ari) a principio de año, ahorita veremos si nos podemos reunir de nuevo», dijo Xavier.
Pese a que algunos integrantes originales como Paty Manterola, Charly López, Pilar Montenegro y Sergio Mayer no se encuentran activos dentro de la agrupación, estos no buscarán reemplazos.
«Él (Sergio Mayer) está en otro canal. Está haciendo su trabajo (como diputado), está muy bien situado en su papel. Si se quiere unir en algún momento será bienvenido», expresó Xavier.
«(Pilar) No nos extraña, no quiere estar en Garibaldi, ni estar en el medio, dar entrevistas, no quiere ni que se hable de ella, ella quiere estar anónima», agregó Paola.
Como parte de la celebración de los 30 años de trayectoria, Garibaldi grabó el martes el videoclip de «Pollito con Papas» junto a Los Internacionales Vázquez, quienes el próximo año cumplirán 50 años de existencia.
«Este tema estará dentro del disco De Aniversario, que saldrá el próximo mes de octubre. Además de Garibaldi, viene Carlos Sarabia, América Sierra, Los Sebastianes, Los Ángeles Negros, muchos más. Queremos dejar un gran legado musical como grupo», comentó Rolando Vázquez, líder de la banda.