Una veintena de mujeres encabezadas por la señora Cecilia Barroso, de la Central Unitaria de Viviendas, solicitaron facilidades para la Adquisición de Viviendas Recuperadas, durante una manifestación ante la Delegación Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Aguascalientes que preside Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado 654 mil viviendas abandonadas en todo el país, muchas de ellas susceptibles de ser rehabilitadas para su posterior venta, razón por la cual se trabaja en un programa de recuperación en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Dichos inmuebles fueron deshabitados porque los derechohabientes no pudieron seguir pagando debido al esquema manejado por la anterior administración federal, o quedaban demasiado alejados de los centros urbanos.
La señora Barroso y sus compañeras, informaron que la manifestación fue para solicitar que se les incluya en el proyecto de rehabilitación de las viviendas abandonadas y vandalizadas, y les otorguen las facilidades pertinentes en cada caso para adquirirlas, lo que representará un patrimonio para estas mujeres y sus dependientes.
“No pedimos que nos regalen nada, sino el apoyo para adquirir una casa de acuerdo a las posibilidades de cada una. Con ello, se evitará el vandalismo, la ocupación de estas casas por delincuentes, su utilización para el consumo y venta de drogas, y al ser habitadas por familias de bien, se contribuirá a la pacificación de las colonias donde se encuentran”.