Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Jun.- En un mensaje videograbado, el conductor Carlos Loret Mola, quien también fue espiado con malware Pegasus, destacó que esta intromisión gubernamental no es cosa menor aún en un contexto de asesinatos de periodistas.
“Es claro que quieren que sepamos que nos están espiando, quieren hacernos sentir vulnerables, que sepamos que ellos saben de nuestros hijos, de nuestras vidas privadas, pero también de nuestras vidas laborales”, planteó en un video transmitido en una conferencia de prensa que dieron otros de los afectados.
“No me parece un asunto menor, ni siquiera en un contexto tan violento, porque por el espionaje se abre la puerta para que lleguen más lejos”, expresa en el video.
“Y todo va a lo mismo, a buscar la intimidación, el acoso, y la censura, y ha logrado crear ya un clima de inseguridad, de temor y de impunidad para todos los que buscamos difundir verdades incómodas”.
Y agrega que especialmente en este contexto se solidariza con todos los que fueron víctimas del espionaje a través de la infección de sus celulares con el programa Pegasus, así como con las familias de los periodistas asesinados.

¡Participa con tu opinión!