Con el gran inicio que ha tenido Necaxa en este semestre futbolístico luego de ganarle a Monterrey y al América en los dos primeros juegos oficiales de la temporada, los Rayos buscarán esta tarde continuar con el buen momento que vive el equipo cuando se midan a los Pumas en Ciudad Universitaria, un estadio complicado que puede traerle muchos dolores de cabeza al equipo de Aguascalientes, pero que puede ser el juego que confirme a Necaxa como un equipo al que nadie se querrá enfrentar durante este torneo. El juego se disputará en punto de las 12:00 del mediodía, un horario complicado para los futbolistas que tendrán mucho desgaste físico durante el encuentro.
Necaxa ha mostrado un futbol serio, ordenado y sobre todo propositivo. En lo que se ha visto de la joven gestión de Michel Leaño al frente del equipo, Necaxa ha sido un conjunto que le gusta tener la pelota, es algo que le gusta al técnico mexicano y que puede ser la premura para el juego del día de hoy. La media cancha de los Rayos tendrá que ganar la posesión del balón para tener la oportunidad de manejar los tiempos del partido y evitar que el desgaste sea mayor del necesario, si el partido se convierte en ida y vuelta Necaxa puede sufrir en demasía.
Los universitarios, se presentan ante su gente en este duelo, dejaron un gran sabor de boca en su presentación ante Veracruz con un juego práctico y con pegada. Tanto Felipe Mora como Carlos González dieron muestras de que harán una gran dupla en el ataque felino mientras que Malcorra se vio muy participativo con la pelota, ahora frente a su gente, los auriazules seguramente saldrán mucho más ofensivos buscando recuperar esa dinámica que tanto los distingue en su estadio.
En los últimos diez encuentros entre estos dos equipos en cualquier competencia, la balanza se inclina a favor de los felinos ya que han ganado cinco encuentros y solamente han sido derrotados en dos ocasiones, en tres partidos las cosas se fueron con un empate. En CU no ha pintado bien la cosa para Necaxa ya que desde su regreso no han conseguido una victoria en liga, sumando una derrota y un empate, la última vez que los Rayos ganaron en casa de los Pumas fue en el Clausura 2008 cuando golearon 3-0 a los universitarios con tantos de Ángel Reyna y doblete de Rodallega, sin embargo, el último duelo en la capital se lo llevó Necaxa al ganar en la Copa Mx 2-1 con un hombre menos.

JUGADORES CLAVE
UNAM.- Carlos González
Bien dicen que la ley del ex es una de las cosas más cantadas en el futbol, el paraguayo se mostró muy participativo en su debut con la casaca felina, hoy ante Necaxa puede ser la llave para darle los tres puntos a su equipo al conocer los puntos débiles que puede tener Necaxa. Tanto por aire como de media distancia, González es un peligro constante y seguramente marcará por lo menos una anotación.
Necaxa.- Felipe Gallegos
De nueva cuenta el chileno ocupa la lateral izquierda, ante América hizo un juegazo y seco a Renato Ibarra, ahora se enfrentará a Pablo Barrera por lo que será importante la capacidad defensiva del Pipe para contener los ataques de Pumas. Además, Gallegos es uno de los primeros en sumarse al ataque, su visión y desequilibrio pueden ser las llaves para encontrar un gol para la causa de los Rayos.