Tras el título conseguido el pasado miércoles por la noche ante Toluca, los Rayos del Necaxa ya piensan en lo que serán los Lobos a los que visitarán en el estadio olímpico de la BUAP en la búsqueda de tres puntos que los permitan meterse a la zona de Liguilla, esta es la antepenúltima jornada del Clausura 2018, Necaxa no puede dejar puntos en el camino si quiere meterse entre los mejores 8, su rival en turno los Lobos tampoco pueden permitirse perder el encuentro pues están en serios problemas de descenso y quieren salvarse a toda costa.
Necaxa llega al partido con una racha terrible en Liga pues no ganan desde el 17 de febrero cuando le pegaron a Monterrey, desde entonces juntan 6 encuentros de Liga sin conocer la victoria, algo que los ha rezagado en la tabla general manteniéndolos fuera de la posición de Liguilla que tanto desea el equipo. La coronación en Copa le servirá al equipo para llegar motivado al encuentro del día de hoy, donde buscan romper la malaria de no poder ganar.
Del lado de los licántropos las cosas lucen cada vez más turbias ya que este torneo ha sido de pesadilla para el equipo poblano. Ya destituyeron a Rafael Puente del Río y con Daniel Alcántar como técnico el resultado fue el mismo, derrota. Durante la temporada acumulan dos victorias, tres empates y nueve derrotas. No ganan desde el 24 de febrero cuando golearon cinco goles a 0 a su rival directo por el descenso Veracruz, desde entonces solamente derrotas y un empate ha llegado para los poblanos que ven de cerca el infierno del ascenso, pues Veracruz ya los superó.
El único antecedente que hay entre estos dos equipos en primera división es el partido de la temporada pasada cuando Necaxa le pasó por encima a los Lobos en el Victoria. Carlos González y Martín Barragán consiguieron dobletes para encaminar la goleada, a la que se sumó un autogol de Cercado. En aquel partido los Rayos fueron ampliamente superiores a los Lobos que no ofrecieron ningún tipo de resistencia pues temprano en el encuentro ya iban perdiendo, fue un desastre de partido para ellos.

JUGADORES CLAVE
LOBOS BUAP – LUIS QUIÑONES: Se ha comentado que el delantero ha tenido problemas de indisciplina y de actitud con el equipo, ahora se tiene que olvidar de todo eso pues el equipo necesita de sus goles para poder seguir en la Primera División. En el encuentro de hoy tendrá que moverse a las espaldas de los centrales de Necaxa para poder tener oportunidades, su velocidad y buen remate a gol podrían ser la llave para abrir la defensa de los Rayos.
NECAXA – DIETER VILLALPANDO: Si algo le ha fallado a los Lobos, es la media cancha, por momentos es un equipo tan desbalanceado que deja lagunas enormes en medio campo. Aquí tendrá que aparecer Dieter que es pieza fundamental en el esquema de Ambriz. Si logra recuperar balones y distribuirlos rápidamente al ataque, puede causar estragos en la defensa poblana. Si el partido se estanca siempre tiene su buen tiro de media distancia para tratar de hacer el gol de la victoria.