Pugna el SUTEMA por un incremento salarial para los burócratas estatales de hasta un 4% directo al salario para el 2018, destacó su dirigente, Federico Domínguez Ibarra. Detalló que ello es con base en el aumento de la inflación y que mantienen la negociación con la Oficialía Mayor, confiando en llegar a un acuerdo satisfactorio.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA) comentó que con relación a la revisión salarial se acordó con la autoridad estatal que se va a otorgar y autorizar un incremento salarial de acuerdo al aumento de la inflación proyectada para el próximo año.
“Todavía no pactamos ahorita porque estamos viendo cómo se está manejando a nivel nacional, la autoridad estatal había manejado un 3.5 y luego manejaron según los salarios desde un 5.5 a un 10 % escalonados a los salarios mínimos, entonces vamos a ver cómo se van a estandarizar los salarios y con base en eso se determina el incremento salarial”.
Sin embargo, Federico Domínguez Ibarra se pronunció por que el aumento salarial que se dé, vaya directo al salario de los trabajadores y no un incremento que se desglose en varias prestaciones.
“Yo estuve pensando en un incremento entre 3.5 a un 4 % pero al total de percepciones, porque el problema es que te dicen que va a ser de un 10%, pero va desglosado a varias prestaciones y no es en lo general. Y es que lamentablemente con tanto impuesto que tienen que cubrir los trabajadores, pues realmente ya los incrementos salariales vienen siendo una falacia, porque te aumentan 10 pesos y te descuentan 9, pues realmente el trabajador se ve muy mermado en sus ingresos para cubrir con lo mínimo necesario en la canasta básica”.
Por lo anterior, el líder del SUTEMA dijo que están buscando opciones donde se vean beneficiadas directamente las familias de los burócratas estatales y que no involucre el pago de tan onerosos impuestos que se tienen que pagar por medio de los trabajadores.

¡Participa con tu opinión!