Al anunciar la creación de una Alianza por la Educación entre organismos privados, padres de familia y maestros, la presidenta de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Particulares, Guadalupe de la Cerda González, aseveró que la intención es asegurar una continuidad y un rumbo cierto a favor de la comunidad estudiantil, ante la proximidad del cambio de Gobierno Federal.

“Gradualmente se integrarán las Alianzas por la Educación en cada uno de los estados, incluido Aguascalientes, porque no se debe permitir que si llega otra administración federal, imponga sus propios programas y actividades educativos y abandone lo existente”.

La integrante de esta Alianza por la Educación aseveró que se cuidarán los aspectos ideológicos y metodológicos de los planes y programas educativos para que realmente sean bien sustentados, porque se aplicó el enfoque por competencias y ha dejado mucho que desear, pues no ha alcanzado los resultados esperados en su operación ya que carece de objetivos y metodologías claras.

En entrevista con El Heraldo, De la Cerda González destacó la participación de los padres de familia en el sistema educativo para que emitan sus opiniones en este ámbito, y de esta manera, todos unidos, se logre la continuidad en el sistema educativo.

“Hay que cuidar el enfoque humanista de la actual reforma educativa, y que se avance en los aspectos formativos y académicos de los estudiantes en todos los niveles. También que haya más capacitación y actualización a los docentes y personal administrativo sobre las nuevas metodologías, para lograr una transformación en este campo vital para el desarrollo humano y social”, recalcó.

Por último, informó que en esa Alianza por la Educación participan la Unión Nacional de Padres de Familia, la Alianza de Maestros, la Confederación y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, la Federación de Escuelas Particulares de la Ciudad de México, el FIMPES, la Alianza por la Educación Superior, la Comisión de Educación y Cultura de la CEM, el FEPEM y la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas.

¡Participa con tu opinión!