Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Ya son 30 juegos en México de la NBA, una relación de noviazgo que lleva 27 años, por lo que la tirada ahora es seguir trabajando para traer en diciembre de 2020 a los Lakers de Los Ángeles o al campeón de la campaña 2019-20.
Alejandro Arce, director de Zignia Live -promotora que trae los juegos al país-, reveló a Grupo REFORMA que tienen a los angelinos en la mira para que jueguen muy pronto en la Arena Ciudad de México, puesto que Lakers, que actualmente tiene a LeBron James y Anthony Davis, quienes jamás han pisado duelas nacionales.
México tendrá en diciembre dos juegos oficiales, Dallas-Detroit y Phoenix-San Antonio.
«Queremos tener a la NBA en México de manera permanente y creemos que hemos dado buenos pasos, y traer cuatro equipos es un paso a probar con diferentes franquicias, traer más directivos, jugadores y familias de jugadores para que vivan la experiencia de la ciudad».
Hasta el momento, además de Lakers, de las otras franquicias (son 32) que nunca han venido a México están Toronto, Milwaukee, Indiana, Atlanta, Charlotte, Portland y Memphis.
«Para el siguiente año queremos repetir con cuatro equipos o traer uno de los soñados, Lakers sería el equipo a traer, o traer al equipo campeón, sería la cereza del pastel del trabajo de tantos años», añadió. «Igual nos interesa traer a los mejores, como Warriors, Clippers, Houston, Brooklyn, Milwaukee o Nueva Orleans».

ASÍ LO DIJO
«Quedan todavía dos años (de contrato), y esos juegos son para Ciudad de México, pero queremos platicar para hacer en el futuro juegos en Monterrey y Guadalajara».
Alejandro Arce, director de Zignia Live.