CDMX.- Fraternizar y esparcir un mensaje de esperanza, la misión de The Black Eyed Peas, se encuentra en franca vigencia y sin restricciones.
Al menos así lo percibe el rapero y DJ Taboo, uno de los integrantes de la hoy tercia musical que actuará el 17 de agosto en el Pepsi Center WTC.
“Hay tanta noticia negativa, tantas afrentas, tantos malos tragos, que The Black Eyed Peas espera, por esa razón, transmitir un mensaje positivo, un mensaje de esperanza, hacer música para fraternizar, no para dividir. Jamás perdemos vigencia por eso, transmitir la paz nunca tiene fecha de caducidad, no hay restricciones con nosotros.
“La ideología de muchas personas tiende a separar, y nosotros siempre hemos querido unir. Nuestra misión va más allá de una postura política o de una creencia religiosa porque lo que queremos es que nos hermanemos, queremos ser un bálsamo musical, queremos ser unión, paz, verdad”, dijo Taboo en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
Por medio de la música, afirmó el también productor, desean generar empatía con las diversas generaciones que han seguido el proyecto desde su fundación, en 1998.
“Las diferencias se van, la distancia se acorta, el tiempo se hace menos tedioso si hay música de por medio… y The Black Eyed Peas tiene un corazón hecho de pura música”.
Compañero de Apl.De.Ap y Will.I.Am, el artista de ascendencia latina aseguró sentirse orgulloso de los logros del grupo.
En su nueva etapa, el año pasado lanzaron el cómic “Masters of the Sun”, y hace meses hicieron lo propio con los sencillos “Street living” y “Ring the alarm”.
“Nosotros, ‘los chícharos’, siempre estamos en etapa de creación, jamás dejamos de componer, por eso estamos preparando un siguiente disco con nuevas composiciones, y lo difícil es elegir con cuáles nos quedamos.
“Volvemos a México con gran cariño, con esa pasión que hace 10 años nos hizo estar presentes en el Estadio Azteca, enloqueciendo al público y nosotros llenándonos de amor”, comentó el músico de 43 años.
Con éxitos mundiales como “I gotta feeling” y “Where is the Love?”, los BEP se consolidaron en la década anterior como una de las bandas más prolíficas del hip hop dance pop.
The Black Eyed Peas prevé dar a conocer su séptima producción inédita para el último trimestre de este año o el primer semestre de 2019. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)