A través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, la señora Verónica de la Rosa Mares pide el apoyo de la población en general para poder juntar 20 mil pesos que requiere para su hija de 4 años de edad, quien requiere de una diadema para poder escuchar bien y desarrollarse mejor.
La señora Verónica tiene 39 años de edad, es madre de 4 hijos, dos de ellos menores de edad, vive en unión libre al oriente de la ciudad en la colonia La Lomita, a un lado de Bajío de Las Palmas y acudió a dicha institución en la búsqueda de apoyo para su pequeña Maritza Guadalupe Vázquez de la Rosa, quien tiene problemas para escuchar por situaciones congénitas, particularmente en su oído izquierdo, por lo que requiere de un implemento que le será colocado para que pueda seguir oyendo.
“Se trata de una diadema que le estimule para que vaya oyendo la niña, pero no me han querido apoyar en ningún lado, antes costaba 18 mil y ahorita cuesta 20 mil pesos y no tengo los recursos para comprársela, por ello quisiera que me apoyaran”.
Comentó a El Heraldo que su hija es atendida en el Hospital Miguel Hidalgo, ya que también tiene problemas cardiacos, por lo que el próximo 28 de mayo tiene cita para ser sometida a una cirugía de corazón abierto, lo anterior gracias a la prestación que tiene del Seguro Popular. “Ella ya lleva 2 operaciones de corazón y 1 de columna. Dice el doctor que son 7 operaciones las que se le deben hacer para irle formando el conducto y ya después le formarán la oreja, hasta los 8 años de edad. Ahorita lo que quieren es que escuche bien”.
Acudió al DIF Estatal donde le indicaron que le van a apoyar con la mitad y ella tiene que conseguir la otra parte, por lo que también recurrió a la Presidencia Municipal y le indicaron que por lo pronto, no tienen presupuesto y fue canalizada a Cáritas Diocesana de Aguascalientes. Los interesados en apoyar a la pequeña Maritza, pueden comunicarse al teléfono 449-203-76-20 o bien a Cáritas al 915-92-94 y al 916-19-82.
“Pido a la gente que tengan un poco de sensibilidad y me puedan apoyar para que mi niña pueda salir adelante y tenga un mejor desarrollo como persona, e incluso le favorezca para un mejor aprendizaje futuro”, finalizó.