Quiere Murray formar conciencia ecológica

CDMX.- El actor Rodrigo Murray busca inculcar a sus hijos el cuidado del medio ambiente por medio del ejemplo.
“Yo no uso coche desde hace mucho tiempo, yo generalmente me traslado en moto, incluso si está lloviendo. La moto ocupa menos espacio y el impacto que tiene de combustible (a la capa de ozono) es mucho menor.
“Llevo a mis hijos en moto todas las mañanas, eso es parte de lo que hago, camino mucho, trato de ser consciente con acomodar la basura, separarla”, afirmó el también conductor en entrevista.
Con pequeñas acciones, Murray contribuye a contrarrestar el calentamiento global y la extinción de diferentes especies animales.
“Nunca he usado un popote, mis hijos lo tienen clarísimo, está prohibido. Ni los popotes ni los vasos desechables. Por ejemplo, en mi trabajo pedí que cada uno trajera su taza, si es que quieren tomar café, para evitar que sigan usando trastes desechables”, expresó.
Por su necesidad de esparcir estas ideas, el actor aceptó ser portavoz de la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, mismo que este año se enfocará en el tema Movilidad Sustentable.
“Son muchas cosas las que tienen que ver con esto porque no sólo nos corresponde a nosotros como ciudadanos sino también al gobierno.
“Poner bien las banquetas, que estén bien señalizadas, que podamos tener rutas para bicicleta, es de eso de lo que se trata en esta ocasión el ECOFILM”, expresó.
El Festival se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre en diferentes sedes del país, como Aguascalientes, Monterrey y Ciudad de México. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)