Diego Martínez / Agencia Reforma

Cd. de México.-Gennady Golovkin quiere pelear el 5 de mayo contra el “Canelo”. Dice que tiene cuentas pendientes con el mexicano, a quien espera ver limpio en los nuevos exámenes que realicen.

 La VADA (Asociación Voluntaria Anti-Doping) dio a conocer el lunes que dos exámenes de orina que le practicaron a Saúl Álvarez, el 17 y 20 de febrero en Jalisco, arrojaron mínimos niveles de clembuterol.

 La noticia hizo que medios como ESPN, The Ring y el diario Hoy de Los Ángeles le hicieran una visita inesperada a las montañas de Big Bear, California, este miércoles al llamado “GGG”, quien apuntó que lo ponía triste la situación.

 “Por su puesto que quiero todavía la pelea. Tengo un asunto pendiente con ‘Canelo’. Espero que los nuevos exámenes vengan limpios y se haga la pelea, pero mi punto es que es una situación terrible.

 “Estoy muy triste porque soy un atleta profesional y él es un atleta profesional, él (Saúl) sabe la situación. Si él dio positivo, es un problema, es un problema muy grande para el deporte y para nosotros”, le dijo a los medios el campeón Mediano del CMB, AMB y FIB.

 Golovkin espera que la Comisión Atlética de Nevada realice una investigación a fondo para determinar que Saúl está limpio.

 “Pienso que Canelo es un muy buen atleta, un buen boxeador, que no necesita medicarse o usar drogas. Para mí es terrible y para todos los deportistas que respetan el deporte, el deporte limpio, esto no es bueno.

 “No es solo un problema para ‘Canelo’, es un problema para todo su equipo”, puntualizó.

Trae Golovkin cuenta pendiente

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 07-Mar-2018 .-Gennady Golovkin deja en segundo término la investigación contra Saúl Álvarez que presentó rastros de clembuterol, ya que desea cobrarse una deuda pendiente.

“Por su puesto que quiero todavía la pelea. Tengo un asunto pendiente con ‘Canelo’. Espero que los nuevos exámenes vengan limpios y se haga la pelea, pero mi punto es que es una situación terrible”, consideró el peleador kazajo.

El combate entre ambos combatientes está programado para el 5 de mayo en Las Vegas, pero el peleador mexicano arrojó trazos mínimos de clembuterol en dos exámenes de orina levantados de forma voluntaria en febrero pasado.

“Estoy muy triste porque soy un atleta profesional y él es un atleta profesional. Él (Saúl) sabe la situación. Si él dio positivo, es un problema, es un problema muy grande para el deporte y para nosotros”, comentó “GGG” a los medios estadounidenses.

Diversos presentantes de ESPN, The Ring y el diario HOY de Los Ángeles acudieron al campamento que hace el campeón Mediano del CMB, AMB y FIB en el Gimnasio The Summit en Big Bear, California para conocer sus impresiones sobre la noticia del “Canelo”.

Golovkin espera que la Comisión Atlética de Nevada realice una investigación a fondo para determinar si el tapatío está limpio.

“Pienso que ‘Canelo’ es un muy buen atleta, un buen boxeador, que no necesita medicarse o usar drogas. Para mí es terrible y para todos los deportistas que respetan el deporte, el deporte limpio, esto no es bueno.

“No es solo un problema para ‘Canelo’, es un problema para todo su equipo”, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!