Oscar Adrián Galindo Luna 
Agencia Reforma

Cd. de México, México 21-Nov-2018 .-El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, criticó a los turistas que gastan poco dinero en la ciudad.

“La gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene, muchos que estuvieron hospedados, pero otros tantos –20 mil– que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350, 400 pesos… vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”, declaró ayer el Edil panista en entrevista con medios locales.

El Alcalde aseveró que todos son bienvenidos a la ciudad, pero apuesta a un perfil de turistas que dejen mayor derrama económica.

“La verdad es que todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitantes que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos”, dijo.

Refirió que estos camiones generan conflicto vial en la capital guanajuatense.

“La verdad es que sí vienen a visitar Guanajuato, gastan poco, y sí se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, comentó.

“Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero vamos a mejorar el perfil del visitante mejorando los servicios y la calidad”, reiteró.