Con su voz ha hecho de temas como «Casi Perfecto» y «Vértigo» todo un éxito, pero Ana Cirré también está detrás de la letra.
Aunque desde hace casi 30 años la intérprete española se hizo popular en el País, muchos desconocen su faceta como autora.
«Estoy regresando a la compositora porque han sido muchos años de darle mucha presencia única y exclusivamente a la intérprete.
«Hay muy poca gente que sabe que soy la compositora de las canciones que canto, porque como no me ven con mi guitarra, entonces no ubican», compartió la cantante.
A los 10 años compuso un villancico y así poco a poco surgieron más historias, las cuales ha retratado en álbumes como Yo Soy y No es Por Mí.
Sin tanta producción y parafernalia, sólo con su guitarra, voz e historias, es lo que presentará hoy en el espectáculo Más de Mí, en el Lunario del Auditorio Nacional.
«Detrás de cada canción hay una razón, entonces es muy interesante ir viajando por estas emociones, sentimientos y razones para componer música», agregó Cirré.
Recuerda que fue su padre su primer maestro de composición y después se dedicó a relatar historias, se volvió una cronista.
«Hay muchas historias que no solamente me han sucedido a mí, hay algunas que me han sucedido a mí, pero que les pongo de más, porque para eso existe la imaginación, o son historias que me han contado otros y que me han llegado lo suficientemente fuerte para componer una canción», señaló la cantante de 45 años.

PIE: La española se presenta hoy en el Lunario del Auditorio Nacional.