Édgar Contreras
Agencia Reforma

CDMX.- El América es el más grande, lanzó Miguel Samudio.
“Es el equipo más ganador, es el más mediático, el más querido, el que tiene más títulos, el equipo más grande de México y estoy feliz de pertenecer al equipo más grande de México, es así de fácil”, expresó el lateral izquierdo paraguayo.
Las Águilas celebraron ayer su aniversario 101 y el zaguero quiere de regalo las victorias en los Clásicos, mañana contra Cruz Azul y el miércoles frente a las Chivas.
“Creo que sería una buena manera de festejar todos juntos el aniversario, consiguiendo… Primero Cruz Azul y luego se avecina el otro Clásico, vamos por partes, Dios mediante el sábado tratar de hacer un buen partido para conseguir los tres puntos y después pensaremos en lo que viene.
“Primero tenemos que ganar el sábado, hacer un buen partido para llegar finos a ese compromiso, estamos 100% mentalizados en el partido del sábado, haciendo bien las cosas seguramente tenemos posibilidades de sacar un resultado positivo porque sabemos que Cruz Azul está jugando muy bien en su cancha”, comentó.
El jugador ya volteó la página luego de que Paraguay no clasificó a la Copa del Mundo.
“Esto es así, es futbol y tristes por lo que pasó, pero contento ya aquí nuevamente. Estamos metidos en lo que es el club América y vamos a intentar conseguir los tres puntos ante un rival difícil”, mencionó.
Las Águilas le han propinado recientemente dolorosas volteretas a La Máquina, basta recordar la Final del Clausura 2013 o el 4-3 del Apertura 2016, pese a que perdían 3-0 en 25 minutos.
“Respetamos al rival porque está jugando muy bien, más todavía en su cancha”, dijo Samudio.