Al dar a conocer el nuevo plan de estudios NUPLES para el Sistema de la Preparatoria Abierta, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que existen 67 centros de asesoría y aplicación distribuidos en la entidad que brindan acompañamiento académico a los estudiantes.
Luego, invitó a las personas que deseen concluir sus estudios de bachillerato, a inscribirse en el Sistema de Preparatoria Abierta, coordinado por la Dirección de Educación Media y Superior del IEA.
El funcionario estatal detalló que el nuevo plan de estudios NUPLES, se compone de cinco niveles y consta de 21 módulos disciplinares pertenecientes al componente básico y uno más de orientación al trabajo.
Agregó que los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar las materias de acuerdo al horario que más se les facilite, conforme a su tiempo y aprendizaje, por lo que pueden estudiar y trabajar a la vez.
Destacó que Prepa Abierta cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública; la inscripción es totalmente gratuita y está abierta todo el año, además de que no existe límite de edad para ingresar.
El titular del IEA mencionó que los 67 Centros de Asesoría y Aplicación distribuidos estratégicamente en todo el estado, brindan acompañamiento académico a los estudiantes con la finalidad de impartir y aclarar los temas de las diferentes asignaturas, así como la aplicación de los exámenes correspondientes.
Silva Perezchica explicó que el objetivo de Preparatoria Abierta es brindar servicios de educación de calidad del nivel bachillerato en la modalidad no escolarizada, con el propósito de proporcionar nuevas oportunidades para las personas que desean realizar sus estudios.
Por otra parte, comentó que a los alumnos se les otorga material académico que les servirá de apoyo para complementar sus estudios, contribuyendo al desarrollo y mejora continua.
Finalmente, el titular del IEA dijo que los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones de Preparatoria Abierta, ubicadas en Calle 7 #101, Fracc. Primo Verdad, o comunicarse a los teléfonos 688-86-47 y 449 401-41-17, así como solicitar información por medio del correo electrónico [email protected] y de la página de Internet www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx.