Resultó ser un policía preventivo de Aguascalientes en activo, el hombre que fue decapitado por un tren carguero el pasado sábado por la madrugada.
Fue hasta en el transcurso de la noche del domingo, cuando finalmente su familia identificó el cadáver de quien hasta ese momento estaba como desconocido.
Se llamó Carlos Norberto, de 31 años y tuvo su domicilio en la calle Salvador Martínez, en el fraccionamiento Cartagena.
Aparentemente el suicidio quedó descartado y todo se originó por un accidente provocado por el estado de ebriedad en que se encontraba la víctima al momento de los hechos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, la víctima se desempeñaba como policía preventivo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y estaba asignado al Destacamento “Pocitos”.
El pasado viernes 13 de julio salió de trabajar a las 19:00 horas y al llegar a su casa comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.
Más noche, como a las 22:30 horas, le comentó a su esposa que iría a comprar un cartón de cervezas, por lo que salió de su casa pero ya no regresó.
Debido a que el oficial dejó su teléfono celular en la vivienda, su esposa ya no pudo comunicarse con él y al no regresar durante todo el sábado y domingo, fue que decidió acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición.
Fue el sábado por la mañana, cuando se localizó el cadáver destrozado de una persona del sexo masculino sobre las vías del FF.CC: El hallazgo lo realizaron unas personas que caminaban por la avenida Ferrocarril, a la altura del fraccionamiento Cartagena, ubicado al norte de la ciudad.
La víctima tenía desprendida la cabeza, que quedó tirada a varios metros de distancia de donde se encontraba el cuerpo.
La Dirección de Investigación Pericial determinó que la causa de muerte fue un traumatismo raqui-medular severo por decapitación, traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toraco-abdominal profundo.
Asimismo, los exámenes químicos que le realizaron, revelaron que presentaba niveles altos de alcohol en la sangre.