Durante la madrugada del viernes, policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo frustraron un intento de robo de un cajero automático, que fue sustraído del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
La movilización policiaca fue detectada por dos sujetos que pretendían apoderarse del cajero automático, por lo que lograron darse a la fuga, aunque dejaron abandonada una camioneta en la que se desplazaban.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:50 horas del viernes, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo realizaban labores de vigilancia por calles de esa zona industrial.
Al circular por la avenida Japón, se percataron de que en el cruce con la calle San Francisco de los Romo se encontraba detenido un tráiler marca Kenworth, color amarillo, que impedía observar el cajero automático localizado en el sitio mencionado.
La pesada unidad estaba prácticamente a media calle y obstruyendo el paso, por lo que los policías preventivos decidieron acercarse y al hacerlo detectaron una camioneta Chrysler Voyager, color blanco con placas de circulación FLB-5312 del estado de Chihuahua.
Esta camioneta estaba detenida a un costado del cajero automático del Banco BBVA-Bancomer.
En ese momento los oficiales observaron a dos sujetos que estaban tratando de desprender el equipo automático, por lo que decidieron detenerlos.
Sin embargo, los delincuentes al verse sorprendidos sacaron una pistola tipo escuadra y dispararon en al menos dos ocasiones en contra de los oficiales.
Los policías preventivos procedieron a cubrirse detrás del tráiler y sacaron sus pistolas de cargo para repeler la agresión, aunque en ese momento los dos sospechosos corrieron hacia la zona de las vías del FF.CC.
Por lo anterior se inició una persecución y posterior despliegue policiaco en el que también participaron policías estatales, aunque ya no pudieron ser localizados los dos delincuentes.
En ese momento se confirmó que estos individuos pretendían robar el cajero automático que ya habían logrado desprender y le habían provocado daños importantes.
En ese momento decidieron revisar el tráiler y en el interior del tracto-camión encontraron al chofer que se identificó como Valentín, de 42 años.
Esta persona les informó que minutos antes, al llegar a dicho sitio dos sujetos lo amagaron con una pistola y le ordenaron que detuviera en ese punto el tráiler.
Posteriormente le indicaron que se pasara al camarote y permaneciera escondido hasta que ellos le indicaran, ya que de lo contrario lo iban a matar.
Al lugar del fallido intento de robo arribaron agentes del Grupo Exterior “San Francisco” y del Grupo Antiasaltos de la PME, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
El chofer del tráiler, así como su unidad y la camioneta que abandonaron los delincuentes, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público, en el edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.