En lo que aparentemente se trataba de un pacto suicida, dos adolescentes de 13 y 15 años intentaron arrojarse desde la azotea del segundo piso, en la Casa-Hogar para Niñas “Casa de Jesús, A.C.”, que se ubica en la zona Centro.
La oportuna intervención de policías preventivos del Grupo Ciclopolicías de la SSPM evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
Los hechos se registraron el sábado poco después de las 10:00 de la mañana, cuando se reportó al C-4 Municipal que en la Casa-Hogar “Centro de Promoción Femenil “Casa de Jesús A.C.”, que se ubica en la calle Allende, en la Zona Centro, dos de las internas amenazaban con suicidarse, lanzándose desde la azotea del segundo piso.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los ciclopolicías que se encontraban realizando labores de vigilancia en la Zona Centro y al hacer su arribo observaron que dos niñas de 13 y 15 años se encontraban a la orilla de la azotea, amenazando con arrojarse al vacío.
Algunas compañeras y encargadas de la Casa-Hogar trataban de persuadirlas para que bajaran, pero las dos jovencitas hacían caso omiso de las indicaciones, permaneciendo en todo momento tomadas de las manos.
Debido a que existía un gran riesgo de que accidentalmente cayeran, ya que estaban paradas al borde del pretil, unos ciclopolicías arriesgaron sus vidas y subieron hasta la azotea, donde comenzaron a dialogar durante varios minutos con las adolescentes, mientras otros más que se encontraban abajo seguían tratando de persuadirlas para que bajaran.
Luego de algunos minutos y aprovechando un descuido, los ciclopolicías lograron sujetar fuertemente a las dos internas y ponerlas a salvo.
Tras el exitoso rescate fueron llevadas a la planta baja donde recibieron atención especial, ya que presentaban una crisis emocional. Tras ser valoradas se determinó que no se requería su traslado a algún hospital, quedando bajo el resguardo de la encargada del Centro de Promoción Femenil.