Cuando compraban diesel con una tarjeta clonada, tres hombres originarios de Sonora y de la Ciudad de México fueron capturados por policías estatales en una gasolinera ubicada en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Soledad.
A los sospechosos les fueron aseguradas tres cisternas de mil litros cada una, de las cuales dos de ellas ya se encontraban llenas a su máxima capacidad.
Los detenidos fueron identificados como David, de 32 años, originario de Sonora; Ricardo, de 29 años y Érick Alejandro, de 42 años, ambos originarios de la Ciudad de México.
Su captura se registró el jueves a las 04:35 de la madrugada, en una gasolinera ubicada en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, donde se ubicaron dos camionetas, una de ellas marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación del estado de Zacatecas, en cuya caja llevaban dos cisternas de mil litros cada una, las cuales ya estaban llenas de diesel.
Metros adelante, estaba estacionada otra camioneta Toyota, color gris, con placas de circulación de Zacatecas, que transportaba una cisterna similar, la cual estaba siendo llenada del mismo combustible.
Al momento en que se les iba a realizar el cobro de 3 mil litros de diesel, entregaron una tarjeta de una empresa, la cual había sido clonada. Tras ser sometidos a una revisión corporal, les encontraron otras cuatro tarjetas clonadas, mismas que les fueron aseguradas.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos.
Cabe destacar que David cuenta con antecedentes penales, ya que había sido detenido por portación de arma de fuego en Aguascalientes.