Querían comprar auto de lujo con cheque falso

José de Jesús López de Lara

Una pareja conformada por una veracruzana y un poblano, fue capturada por policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”, cuando pretendían adquirir un automóvil de lujo que iban a pagar con un cheque falso.
Quienes ya se encuentran bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, debido a que se presume son integrantes de una banda de defraudadores que opera en varios estados del país, son Yoshelin Thalía, de 20 años, originaria de Veracruz y Omar, de 28 años, originario del estado de Puebla.
Su captura se registró cuando esta pareja llegó a la agencia automotriz Ford que se ubica en el Blvd. Luis Donaldo Colosio, con la finalidad de comprar un automóvil Ford Mustang, modelo 2015, valuado en 450 mil pesos.
Al momento en que ingresaron a las oficinas para iniciar el papeleo correspondiente, al momento de cuestionarles sobre la forma de pago señalaron que sería mediante un cheque.
Lo anterior llamó la atención del vendedor, quien les indicó que le proporcionaran el documento para verificar con la institución bancaria si contaban con fondos suficientes.
En ese momento tanto Yoshelin Thalía como Omar se pusieron muy nerviosos y repentinamente salieron de la oficina, con el pretexto de que regresarían más tarde con otra forma de pago.
El empleado de la agencia automotriz se percató que la pareja se retiraba rápidamente, por lo que al observar que pasaban unos policías estatales del Grupo “Dragones”, les hizo saber sobre su sospecha.
Los policías estatales fueron en persecución de los sospechosos y al momento de ser interceptados y sometidos a una revisión preventiva, les encontraron entre sus pertenencias siete cheques de Inbursa, BBVA-Bancomer y HSBC, todos ellos en blanco, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Tras ser interrogados, ambos detenidos señalaron que actualmente vivían en el estado de Puebla, conde fueron contratados por un grupo de personas para trasladarse a varios estados del país, con la finalidad de comprar vehículos con los mencionados cheques, mismos que reconocieron saber eran apócrifos.