Querían cobrar “derecho de piso”

Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de dos supuestos extorsionadores, ambos oriundos de la Ciudad de México, que pretendían cobrar por lugares en un centro comercial.
Los hechos se registraron mientras los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en un centro comercial ubicado entre las calles Mahatma Gandhi y José María Chávez. En determinado momento, los cuidadores de coches del complejo comercial abordaron a los uniformados, detallándoles que dos sujetos les habían exigido 100 pesos a cada uno a cambio de poder realizar sus labores en el estacionamiento.
Tras conseguir los particulares de los presuntos extorsionadores, los oficiales se dieron a la tarea de localizarlos. Y justo en el cruce de las calles Valente Quintana y José María Chávez, encontraron dos sujetos que coincidían plenamente con los particulares previamente recabados.
Los representantes de la ley abordaron a quienes se identificaron como Antonio, de 43 años y a José de Jesús, de 38. Mientras los supuestos extorsionadores eran detenidos, varios de los cuidacoches se acercaron a los uniformados, e identificaron plenamente a los individuos. Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.