Integrantes de una banda de farderos que se dedican a cometer robos en tiendas comerciales y departamentales, fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes tras consumar un atraco en un establecimiento comercial, de donde sustrajeron 9 botellas de vino.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes lograron arrestar a dos mujeres identificadas como Joyce, de 19 años y Nayeli, de 18 años; así como a sus cómplices Gustavo, de 24 años; José, de 24 años y Christian, de 25 años, todos ellos originarios del Estado de México, quienes ya son investigados por agentes de la FGE.
Fue personal de seguridad de la tienda Costco que se ubica en avenida Aguascalientes Norte, entre Blvd. a Zacatecas y avenida Constitución, quienes detectaron a través de las cámaras de vigilancia a un grupo de personas que estaban sustrayendo botellas de vino y que ocultaban entre sus ropas.
Al verse descubiertos intentaron escapar hacia el estacionamiento, pero fueron interceptados por patrullas de la Policía Preventiva. Al ser sometidos a una revisión, les encontraron una caja con 9 botellas de whisky Buchanan´s, con valor de 19 mil 700 pesos.
Se estableció que estos cinco detenidos están relacionados con el hombre que también fue capturado por policías preventivos el pasado 21 de junio, identificado como Juan Rogelio, de 35 años, tras cometer un robo tipo “fardero” en la tienda “Deportenis” que se ubica en el Centro Comercial Altaria, de donde sustrajo varios pares de tenis valuados en 20 mil pesos.