Salvador, de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, acusado de robo en agravio de una tienda departamental, de donde sustrajo varios artículos cuyo monto alcanzó los 1,500 pesos.
Uniformados del Destacamento Terán Sur realizaban su recorrido de vigilancia, sobre la avenida Aguascalientes esquina con la calle Los Conos, en el Desarrollo Especial Ojocaliente, cuando al ingresar al estacionamiento de la tienda, se percataron de que un sujeto era perseguido por personal de seguridad del comercio, lo que llamó la atención de los policías, quienes lograron darle alcance para cuestionar al individuo acerca de su comportamiento.
Una vez que los uniformados controlaron la situación, entrevistaron al responsable de la tienda, quien dijo que minutos antes Salvador había sido detectado apoderándose de dos pantalones, una playera, un chaleco, un par de tenis y una gorra.
El acusado, al no poder acreditar el pago de los artículos detectados en su poder, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica debido a que el representante legal presentaría la denuncia correspondiente.