Un hombre que se encontraba alcoholizado y bajo una fuerte depresión, trató de arrojarse desde lo alto de un puente peatonal ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos.
Unos policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” acudieron al lugar de los hechos y lograron frustrar este suicidio al rescatar ileso a la víctima.
Fue aproximadamente a las 03:10 de la madrugada del viernes, cuando policías preventivos que realizaban labores de vigilancia por la avenida Siglo XXI Oriente, detectaron que en el puente peatonal que se ubica a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, se encontraba un hombre sentado en el pretil y con riesgo de sufrir una mortal caída.
Debido a lo anterior, los oficiales se desplazaron por la lateral de la avenida Siglo XXI hasta llegar al sitio donde se encontraba el suicida, que fue identificado como Salvador, de 23 años.
Los policías preventivos se percataron que esta persona estaba consumiendo bebidas embriagantes, ya que a un costado tenía una botella de vidrio.
Asimismo, dicha persona se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que se le pidió que se retirara de la orilla.
Sin embargo, Salvador señaló que se encontraba bastante deprimido, por lo que no le importaba caer al vacío.
Durante más de 20 minutos los policías preventivos estuvieron dialogando con dicha persona para convencerlo de que se retirara, por lo que comenzaron a ganarse la confianza del suicida, quien incluso les pidió un cigarro para fumar.
Finalmente los oficiales lograron convencerlo de que desistiera de su intento de quitarse la vida, ofreciéndole tratamiento psicológico con personal especializado.
Fue así como a las 03:30 horas en que Salvador decidió retirarse de la orilla y con ayuda de los policías preventivos logró brincar el barandal de seguridad.
Posteriormente, los oficiales lo trasladaron al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del CSSPM, donde más tarde fue trasladado al Hospital Neuropsiquiátrico para ser tratado médicamente.

¡Participa con tu opinión!