Ahora fue una mujer quien intentó quitarse la vida en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Municipio Libre, aunque no logró su objetivo ante la oportuna intervención de una de sus compañeras y de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” de la SSPM.
Quien intentó suicidarse debido a que pasaba por una fuerte crisis depresiva detonada por un proceso de divorcio, fue una mujer identificada como Josefina, de 47 años.
Los hechos tuvieron lugar el lunes poco antes de las 15:00 horas, en el interior de la bodega de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la avenida Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Fue otra empleada de nombre Diana, de 38 años, quien pidió ayuda al C-4 Municipal, tras reportar que su compañera de trabajo se había introducido a la bodega del establecimiento comercial y se había encerrado por dentro.
De inmediato se trasladó la patrulla 0390-B1 a cargo del oficial Roberto, quien al hacer su arribo se entrevistó con la empleada Diana, la cual comentó que su compañera Josefina se había metido a la bodega y momentos después escuchó un ruido muy fuerte.
Al ir a ver lo que había ocurrido, descubrió que la puerta estaba cerrada por dentro y que su compañera no le respondía.
Instantes después llegaron otros policías preventivos y entre todos ellos lograron abrir la puerta de la bodega, descubriendo en esos momentos que la empleada de nombre Josefina se encontraba encima de una estructura metálica y tenía un cinturón atado a su cuello y el otro extremo amarrado a una varilla del aire acondicionado.
La mujer que presentaba un fuerte cuadro de depresión pidió que se fueran, pero los policías preventivos comenzaron a dialogar con la mujer y tras varios minutos de tensión, finalmente lograron convencerla de que desistiera de sus intenciones.
Al lugar de los hechos arribó la ambulancia ECO-343 del ISSEA, cuyos paramédicos después de valorarla determinaron que no requería ser trasladada a algún nosocomio.
Finalmente, la oficial Sandra Yadira, a cargo de la patrulla 0051-B1, la trasladó a Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, a fin de que sea canalizada a recibir atención especializada.

¡Participa con tu opinión!