Un custodio del Cereso para Varones “Aguascalientes” fue detenido por agentes de la Policía Penitenciaria, tras ser sorprendido cuando pretendía introducir droga a dicho Centro de Reinserción Social.
Fue el pasado domingo cuando el ex custodio identificado como Jorge Iván, de 27 años, intentó introducir dentro de un jugo de frutas, un paquete con 20 gramos de metanfetamina y otro paquete con 30 gramos de marihuana.
Sin embargo, al llegar a los filtros de revisión que realizaban custodios y policías penitenciarios, se negó a que revisaran sus alimentos.
Lo anterior despertó la sospecha de sus compañeros, quienes al proseguir con el protocolo, descubrieron que en el interior de un envase de jugo, llevaba ocultos los paquetes con marihuana y metanfetamina, además de un teléfono celular.
El custodio Jorge Iván fue de inmediato arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de quedar sujeto a investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Cabe destacar que Jorge Iván tenía tres años de trabajar como custodio en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Se investiga si la droga y el teléfono celular tenían un destinatario específico, o bien pretendía comercializarlos por su cuenta entre los mismos internos.

¡Participa con tu opinión!