Víctima de una fuerte depresión que le provocó el haber sido engañado con la promesa de conseguirle un trabajo, un hombre en silla de ruedas trató de suicidarse al arrojarse del puente vehicular ubicado en la avenida Poliducto y cruce con la calle Urbanismo, en el fraccionamiento Solidaridad II.
Tras la oportuna intervención de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, se logró evitar este suicidio.
Los hechos se registraron el pasado miércoles poco después de las 20:00 horas, cuando agentes de la SSPM se encontraban realizando sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Solidaridad II.
En determinado momento recibieron el reporte de unos automovilistas, de que en el paso a desnivel que se ubica en la avenida Poliducto y cruce con la calle Urbanismo, se encontraba un hombre que intentaba arrojarse al paso de los vehículos para suicidarse.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado varias unidades policiacas.
Fue la oficial María Concepción, a cargo de la unidad 0604-B1, quien al hacer su arribo detectó que el suicida era un hombre en silla de ruedas, que más tarde fue identificado como Francisco, de 24 años.
Este joven ya se encontraba en la estructura tubular del puente y amenazaba con arrojarse al vacío.
La víctima se encontraba sumamente deprimida, por lo que la oficial comenzó a dialogar con él para tranquilizarlo y poco después llegaron más policías preventivos, quienes lograron aproximarse lo suficiente para retirarlo del lugar y evitar así que se suicidara.
Cabe destacar que este joven se encontraba deprimido debido a que desde hace aproximadamente 3 meses llegó a Aguascalientes, procedente del municipio de Azueta, Puebla, con la promesa de un trabajo que le iban a ofrecer como carpintero.
Sin embargo, el contratista al enterarse que utilizaba una silla de ruedas para desplazarse, lo dejó hospedado en un hotel de la Zona Centro de la ciudad con la promesa de que volvería a verlo para platicar sobre su contrato.
Sin embargo, desde hace 15 días ya no volvió a tener contacto con dicha persona, lo que le provocó una fuerte depresión al no poder trabajar, aunado a que presentaba problemas de salud.
Este joven fue trasladado al Complejo de la SSPM, siendo canalizado al área de Trabajo Social para recibir atención especializada.

¡Participa con tu opinión!