Un hombre fue rescatado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva, cuando intentó lanzarse desde la azotea de un edificio de departamentos ubicado en la Unidad Habitacional Los Volcanes, en un intento por suicidarse.
Quien provocó la movilización policiaca fue un hombre identificado como Juan Sebastián, de 25 años.
Los hechos se registraron el domingo a las 10:20 de la mañana, en un edificio ubicado en la Cuarta Privada Convención de la Unidad Habitacional Los Volcanes.
Habitantes de la zona reportaron al C-4 Municipal que se encontraba en la parte de la azotea de un edificio de departamentos un individuo que amenazaba con arrojarse al vacío.
Inicialmente arribaron al lugar de los hechos policías preventivos del Destacamento “Morelos”, pero no pudieron intervenir ya que el suicida se encontraba sumamente violento y comenzó a arrojarles piedras y ladrillos.
Debido a ello se solicitó la intervención de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSPM, quienes tomaron sus posiciones en diferentes lugares y con autorización de los vecinos lograron llegar hasta la azotea donde se encontraba el violento Juan Sebastián.
Cuando los policías preventivos tuvieron contacto con dicha persona, se percataron que ya se había provocado varias heridas cortantes en el pecho con una navaja de cúter.
Fueron varios los minutos en que los agentes del GOES estuvieron dialogando con dicho sujeto, hasta que finalmente lograron convencerlo de que desistiera de sus intenciones y accedió a que los oficiales intervinieran y lo bajaran de la azotea.
Al lugar de los hechos arribó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron atención a Juan Sebastián de las heridas que se provocó, aunque no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
Posteriormente fue canalizado al Centro Neuropsiquiátrico, a fin de que reciba la atención especializada necesaria.