Extraña sesión de “parkour” al oriente. La detención de presunto ladrón se dio la mañana del lunes, en el fraccionamiento Ojocaliente III de la ciudad capital.
La policía municipal recibió el reporte de un sujeto que se encontraba deambulando en azotea ajena, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato al domicilio ubicado en la calle Los Arquitos del citado fraccionamiento.
Al arribar, se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes detallaron que un sujeto había intentado ingresar a una casa de la calle en cuestión, por lo que el sospechoso trepó a una azotea. Acto seguido, los uniformados solicitaron el permiso de los vecinos para subir a las azoteas y rápidamente encontraron al sujeto que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia.
Dicho sujeto comenzó a huir al notar la presencia de las autoridades, por lo que dio comienzo una persecución.
Tras momentos de ardua búsqueda, los uniformados dieron con el sujeto en el cruce de la avenida Siglo XXI y calle Los Arquitos. El sospechoso se escondió en la cisterna de un local vacío, y tras identificarse como Jesús, de 29 años de edad, fue detenido, no sin antes haberse resistido de manera violenta a su detención.
Finalmente, fue llevado ante un Juez Calificador debido a que el afectado del domicilio que pretendía robar, desistió de presentar denuncia penal en contra de Jesús.