Una mujer que se encontraba bajo una fuerte crisis depresiva, intentó arrojarse desde lo alto del Puente “Bicentenario”, ubicado en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con el Blvd. José María Chávez.
Fueron efectivos de la Policía Comercial de la SSPM de Aguascalientes, quienes lograron frustrar este suicidio.
Los hechos se registraron el pasado sábado por la noche, cuando el comandante Fernando F. M., jefe operativo de la Policía Comercial, así como el oficial J. Refugio A. C., supervisor del Tercer Grupo Operativo, se desplazaban en una patrulla de la SSPM por la avenida Aguascalientes Sur y cruce con el Blvd. José María Chávez.
En determinado momento detectaron a una mujer que se encontraba en la protección metálica del Puente “Bicentenario”, misma que amenazaba con arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
De inmediato los mandos policiacos subieron al puente donde se encontraba la mujer.
Esta persona que se identificó como Martha María, de 34 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se encontraba muy alterada y bajo una crisis depresiva.
Mediante el diálogo los policías comerciales intentaron convencerla de que se retirara de la orilla del puente, pero la mujer seguía insistiendo que quería suicidarse, ya que no soportaba más la serie de problemas por los que atravesaba.
Ante el peligro de que cumpliera la amenaza, en un momento de descuido, los policías comerciales se abalanzaron sobre ella y la sujetaron fuertemente, logrando impedir que se produjera una tragedia.
Una vez asegurada la mujer y puesta a salvo, la oficial Sofía G. C., a petición de los hijos de la mujer, la trasladó en la unidad 0152-B1 de la Policía Preventiva al Hospital Neuropsiquiátrico para recibir atención especializada.