El pasado lunes por la mañana se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, ubicadas en el fraccionamiento Siglo XXI, la incineración de más de 116 kilogramos de marihuana que fueron decomisados en diferentes operativos policiacos.
De igual forma, se hizo la destrucción de más de 4 mil pastillas psicotrópicas, así como otras drogas como metanfetamina y cocaína.
Todo lo anterior, está relacionado con varias carpetas de investigación por delitos contra la salud, que se han iniciado en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través de agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Cabe destacar que la quema de la droga se llevó a cabo en presencia de los representantes del Órgano Interno de Control de la PGR y del personal de la propia Delegación Estatal “Aguascalientes”.
La droga que fue destruida mediante incineración consistió en 4 mil 083 psicotrópicos y 5 mililitros de la misma droga; 116 kilos 437 gramos y 800 miligramos de marihuana.
De igual forma, 66 kilos, 194 gramos y 60 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además de 9 kilos, 544 gramos de Sustancia Negativa (K).
Asimismo, 1 kilo, 549 gramos y 155 miligramos de clorhidrato de cocaína; 190 gramos de peyote; 146 gramos 687 miligramos de cocaína; 300 miligramos de semillas de marihuana; 16 unidades de Sustancia Negativa (U) y siete objetos de delito.
Todos estos narcóticos destruidos fueron producto de los decomisos realizados por policías federales, agentes de la PGR, militares, agentes de la Fiscalía General del Estado, policías estatales y policías preventivos de los diferentes municipios de Aguascalientes.
La incineración de los estupefacientes y psicotrópicos, se llevó a cabo conforme al calendario anual de Incineración de Narcóticos autorizado por el Órgano Interno de Control de la PGR.