José de Jesús López de Lara

Una fuga de gas LP provocada por una deficiente instalación provocó un “flamazo” en un domicilio ubicado en la colonia San Pablo.
El propietario de la vivienda resultó con quemaduras en la espalda, brazos y tórax, por lo que requirió ser trasladado en la ambulancia ECO-341 del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Una mujer de nombre María Guadalupe, de 35 años, también resultó con quemaduras de primer grado en ambos pies, aunque no requirió de traslado.
Los hechos se registraron el sábado a las 09:50 de la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Santa Irene, casi esquina con la calle Gámez Orozco, en la colonia San Pablo.
Los habitantes de ese sector fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia, tras escuchar una explosión que provino de una de las viviendas. Momentos después, una mujer salió corriendo para pedir ayuda.
Al lugar de los hechos arribaron policías estatales y policías preventivos que en esos momentos participaban en un operativo disuasivo en la zona, por lo que ingresaron al domicilio para ayudar a posibles víctimas.
De esta forma fue rescatado el señor José Guillermo, de 53 años, quien presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que se pidió la presencia de una ambulancia.
Momentos después llegaron unidades UE-06, UE-15, UE-17 y UE-59 de Bomberos Municipales de Aguascalientes que procedieron a sofocar el fuego que se originó tras un flamazo que se registró en el cuarto de servicio donde se localiza el bóiler.