Quedaron definidos los equipos que se van al Nacional Charro

La Federación Mexicana de Charrería dio a conocer la lista oficial de los que al día de hoy ya están clasificados para el LXXIII Congreso y Campeonato Estatal Charro, que se estará realizando en el Lienzo “Cuna de la Charrería” en Pachuca, Hidalgo, y en donde habrá buena participación aquicalidense.
Los primeros en colocarse en la fiesta grande del deporte nacional por excelencia, fueron los integrantes del equipo Las Tres B, quienes fueron los campeones estatales, con un total de 373 puntos.
En cuanto a las mujeres a caballo, la escaramuza San Marqueña, fue la primera en conseguir un lugar en este torneo, tras coronarse en el Torneo Nacional del Aniversario de la FMCH 2017, esto tras acumular 325 puntos, mientras que las ganadoras estatales, Fiesta Mexicana, también estarán dentro de esta competencia, por lo que son dos representantes seguras dentro del Campeonato Nacional.
Además de ellas, las que también están dentro son las mujeres de Triana, quienes tuvieron una alta calificación en el Estatal II, al igual que las amazonas de Taiyari.
A lo que se refiere a la categoría de charros completos, Aguascalientes no tiene aún representante, a menos, que Elías Solís, se corone en el Campeonato Nacional Independencia.
Cabe mencionar que aún hay posibilidades de que más equipos de casa se integren al Nacional, pues en algunas semanas se estará desarrollando en nuestra entidad el Campeonato Independencia, del 23 de septiembre al 8 de octubre, y esta justa, también da algunos boletos.

¡Participa con tu opinión!